05 Abr
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Campaña “SuperRito” culmina con éxito

50 peluditos encontraron un nuevo hogar gracias a esta iniciativa y la colaboración de la ciudadanía.

La campaña de adopción canina organizada por el GAD Salcedo, a través de la Dirección de Servicios Públicos tuvo un gran impacto durante las cuatro jornadas que se llevaron a cabo desde el domingo 14 de marzo hasta el 04 de abril del 2021, los puntos de adopción fueron el Parque de la Familia y en los exteriores del Palacio Municipal.

“La campaña fue exitosa debido a que cada semana, 10 peluditos encontraron familia; la finalidad de incentivar a los salcedenses a que abran un espacio en sus hogares y les den una segunda oportunidad a estos amigos de cuatro patas, ha dado buenos resultados”, mencionó, Leonardo Vega, jefe de Servicios Públicos.

Todos los perros fueron vacunados antes de ser entregados a sus nuevos dueños, pero no todos fueron esterilizados debido a que no cumplen con la edad requerida. Urbanimal realiza un seguimiento para que luego de unas semanas, los cachorros retornen al albergue y sean atendidos de acuerdo a la planificación.

Una vez terminada la campaña, el tema de adopción continúa, las personas que deseen dar un hogar a los canes pueden acercarse a la Dirección de Servicios Públicos del GAD Municipal o a su vez, pueden acudir al albergue ubicado por la Hacienda Nagsiche. Para el procedimiento de adopción, la persona debe presentar únicamente su cédula.

“No compres un perrito, adopta uno y si ven un cachorro abandonado comuníquese con la Dirección de Servicios Públicos, nosotros realizaremos un seguimiento y buscaremos un nuevo hogar para estos peluditos”, finalizó, Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.