31 Mar
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

COE Cantonal de Salcedo emite disposiciones para el próximo feriado

A las 10:00 del miércoles 31 de marzo, mediante asamblea virtual, el COE Cantonal de SALCEDO resolvió las normativas que regirán en Salcedo por el feriado de Semana Santa y la provincialización de Cotopaxi, todo esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Entre los principales puntos tratados y aprobados, estuvo la suspensión y prohibición de todo evento público, los miembros del pleno hicieron enfasis en el campeonato de motocross que se realizó el pasado fin de semana y que incumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

“Fue realmente una pena que los organizadores hayan incumplido el plan de contingencia presentado, hubo demasiada gente de diferentes partes del país lo que dificultó el control. Es mejor que todo se suspenda para evitar contratiempos”, dijo Johanna Villalba, jefe político.

Entre las medidas que se aplicarán desde el primero al 4 de abril en Salcedo constan las siguientes:

  1. Se prohíbe el desarrollo y organización de todo evento público o privado en el Cantón, no se otorgará ningún permiso habilitante hasta segunda disposición del COE Nacional.
  2. Acatando la resolución del COE Nacional del 22 de marzo de 2021, el COE Cantonal prohíbe la realización de todo evento público y privado en el cantón, los días 1, 2, 3 y 4 de abril del presente año. Se ha considerado incluir el primero de abril en vista que es un día de descanso obligatorio para los servidores públicos en toda la provincia, al conmemorarse 170 años de provincialización
  3. Disponer el cierre de las actividades comerciales que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento social, tales como establecimientos categoría 1 (centros de tolerancia) categoría 2 (Centros de diversión tales como bares, discotecas, cantinas, galleras, karaokes, etc.) categoría 3 (Licorerías y depósitos de bebidas alcohólicas) categoría 7 (Centros de entretenimiento como canchas deportivas y billares) los días 1, 2, 3 y 4 de abril del presente año.
  4. Acatar todas las resoluciones emitidas por el COE Nacional de fecha 28 de marzo de 2021.
  5. Prohibir el consumo de bebidas alcohólicas incluso de moderación en espacios o lugares públicos, para lo cual se aplicará la Ordenanza Municipal que regula su expendio y consumo.
  6. Los supermercados, tiendas y locales comerciales se permite la atención al público hasta las 22h00, con un aforo del 50%.
  7. Exhortar a la ciudadanía Salcedense tomar conciencia de la situación sanitaria critica que atravesamos y evitar realizar fiestas o reuniones familiares.
  8. Ratificar la prohibición de mantener suspendidas procesiones y todas las actividades que conlleven aglomeración de personas en el feriado de semana santa.
  9. Ratificar el compromiso como Autoridades para realizar operativos de control interinstitucionales con el objetivo de reforzar el control en la población para el cumplimiento de las disposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.