09 Jul
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Concejo Municipal aprueba que no se cobren intereses en el pago de agua potable durante la emergencia sanitaria

En segundo y definitivo debate fue aprobada por el Concejo la reforma a la Ordenanza Municipal para el servicio de Agua Potable del Cantón Salcedo la mañana del jueves 9 de julio en sesión extraordinaria, esta enmienda legal permite que a las planillas de agua potable y alcantarillado de la ciudadanía ya  no se sumen intereses por el atraso en los pagos desde marzo hasta que termine el estado de emergencia.

La concejal Blanca Bombón mocionó que el pleno apruebe la reforma, pues indicó que la situación económica que se vive al momento por la emergencia sanitaria del Coronavirus es difícil, “las familias están afectadas en su economía y por ello como Concejo queremos aplacar un poco esta angustia para que en las planillas no hayan incrementos, todos debemos sumar fuerzas en este duro momento pensando en el bienestar colectivo”, dijo.

El alcalde Willan Naranjo en cambio expuso que al suprimir estos cobros cada vez los ingresos del Municipio van reduciendo, pues dijo que incluso el Estado tiene varios meses de retraso en el desembolso de sus obligaciones.

“Con esta reforma estamos haciendo un gran sacrificio pero lo hacemos pensando y anteponiéndote el bienestar de nuestra gente, son momentos duros pero de uno u otra forma sabremos superar”, dijo el Alcalde.

Finalmente el Secretario del Concejo tomó votación, al finalizar se dio a conocer que se contó con ocho votos a favor, por lo que esta disposición entrará en vigencia de inmediato para que se supriman los intereses en las facturas de quienes ya se haya generado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 12 =