29 Mar
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 1

Exitosa tercera jornada de adopción canina

Cada semana son más las familias salcedenses que se unen a esta labor

16 cachorros encontraron un hogar, gracias a la campaña “Super Rito” organizada por el GAD Municipal de Salcedo a través de la dirección de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, este domingo 28 de marzo se llevó a cabo una jornada más de adopción canina en el Parque de la Familia desde las 10h00.

En esta ocasión el impacto fue mayor, ya que cada fin de semana 10 peluditos fueron adoptados, esta vez, más salcedenses apoyaron este proyecto que busca darles una nueva oportunidad a los amigos de 4 patas.

Los perros fueron tratados adecuadamente después de ser rescatados, para posterior darlos en adopción, “todos los cachorritos fueron vacunados y luego de unas semanas deberán ser llevados a Urbanimal para proceder con la esterilización, debido a que por su edad prematura no podemos hacer este proceso ya que estaríamos poniendo en riesgo la vida de los peluditos”, mencionó, Leonardo Vega, jefe de Servicios Públicos.

En el proceso, los encargados emiten un certificado con el fin de dar el respectivo seguimiento al animal, de esta manera se garantiza  la salud y el cuidado de los canes.

Para el próximo martes 30 de marzo se planifica buscar una familia a 4 perros adultos, quienes estarán en las afueras del Palacio Municipal listos para formar parte de un nuevo hogar,  “esperamos tener la misma acogida como el pasado domingo; rescate un peludito, no compre”, concluyó, Vega.

La última etapa de adopción se llevará a cabo el domingo 4 de abril, la Municipalidad invita a la ciudadanía salcedense a formar parte de esta campaña que pretende reducir la sobrepoblación de perros callejeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.