22 Sep
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Adulta mayor y sus hijos con discapacidad reciben vivienda de ayuda social en Yachil de Salcedo

Por su avanzada edad, María Chiliquinga se moviliza con la ayuda de una silla de ruedas, ella junto a sus hijos vivía en una humilde casita que por sus años estaba por venirse abajo, la difícil situación que enfrentaba esta familia motivó a los integrantes de una iglesia cristiana a poner el caso en conocimiento de la Reina del cantón, Fátima Espiniza, quien se encargó posterior de sumar benefactores para en conjunto levantar una nueva morada.

Tras varios meses de trabajo, finalmente el sueño se hizo realidad y en medio de un ambiente de alegría la familia Acosta Chiliquinga recibió su nueva casa, que dispone de: cocina, comedor, tres dormitorios, un baño y una lavandería. Parte importante de la consecución de esta anhelada meta fue el Patronato de Amparo Social de Salcedo, Patricio Avila de Ecuapollo y el GAD Municipal que destinó más de 5 mil dólares en mano de obra, cubierta, ventanas, puertas, pintura, material pétreo y maquinaria.

Además, de este gran proyecto fueron parte más de 20 personas que se hicieron presentes con la cerámica, cemento, material pétreo, grifería y demás materiales propios de una nueva construcción; la alegría de la familia no se hizo esperar, y en medio de lágrimas agradecieron a quienes de una u otra forma les ayudaron a gozar de una vivienda con todas las comodidades.

“Que alegría ser parte de este acto de entrega, debo reconocer y agradecer a todas las personas de buen corazón que se dolieron de la situación de esta familia humilde y se sumaron con sus aportes. Mi querida señora María, reciba esta casa para que tenga donde protegerse del sol de la lluvia, ya no tendrá que preocuparse a qué momento se derrumba”, señaló Gloria Torres, presidenta del Patronato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.