19 Jul
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Agrocalidad entrega certificación Mabio al Centro de Faenamiento de Salcedo

Realizadas las adecuaciones técnicas en el Centro de Faenamiento Municipal según la normativa emitida por el ente de control, la mañana del lunes 19 de julio representantes de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) entregó al cantón la certificación de Matadero Bajo Inspección Oficial (Mabio), documento que avala que las instalaciones están en óptimo estado.

Alex Chacón, director de Agrocalidad de Cotopaxi, resaltó la importancia de que un centro de estas características esté debidamente certificado, pues indicó que es el primer escalón de la cadena cárnica para que los consumidores reciban un producto de calidad, “hay ese compromiso por parte de las autoridades y queremos felicitarles porque se prioriza la salud de la gente”, dijo.

Previo a la inspección del ente de control, en el centro de faenamiento se realizó un cierre técnico temporal para la adecuación de una plataforma estática, tobogán de acero inoxidable de lavado de viseras, renovación de la pintura interna y externa, instalación de red hídrica, ampliación del área de desangre, mantenimiento de la maquinaria y construcción de bodegas, oficina y vestidor.

Willan Naranjo, alcalde de Salcedo, ratificó que este tipo de proyectos están pensados en precautelar la salud de los consumidores, además, felicitó a la administradora, Jackeline Llamba, debido a que realizó autogestión para solventar los gastos que implicaron las readecuaciones realizadas.

“En tiempos de pandemia este tipo de obras son las importantes, porque precautela la salud de los salcedenses y también la de los habitantes de los cantones a los que llega la carne que acá se faena”, señaló. También se refirió a que se busca mejorar el servicio de transporte de carne con la incorporación de nuevos camiones de frío.

El servicio funciona en dos horarios: de 6:00 a 12:00, de martes a sábado, se realiza el faenamiento; y de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, la recepción de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.