14 Jul
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

En marcha segunda etapa de alcantarillado en el barrio Avelinopamba

Cerca de un kilómetro de red de alcantarillado se está adecuando en el barrio Avelinopamba de la parroquia de Mulliquindil, gracias a que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Salcedo proyectó y dio paso a la segunda etapa, para que así los moradores del sector dejen de usar pozos sépticos y mejoren su calidad de vida. Esta obra de saneamiento tiene un monto de inversión de cerca de 40 mil dólares.

Santiago Velasteguí, encargado del proyecto, explicó que en la zona de intervención se construyeron 13 pozos de revisión, además, señaló que se colocó tubería PVC, que evita filtraciones y daños a corto y largo plazo. “En los tramos que intervenimos realizamos una compactación por capas para evitar hundimientos posteriores”, dijo.

Tras el tapado de la tubería, los trabajadores prosiguen con el reempedrado de la vía, pues la finalidad es culminar en el menor tiempo posible para evitar problemas de movilidad; Elsa Cañaveral, moradora de sector, expuso que durante años esperaron la cristalización de esta obra, pues dijo que es un servicio que beneficia a todos los vecinos.

“Nos preguntábamos cuándo tendríamos alcantarillado en nuestra barrio y finalmente llegó el día, toda la vida hemos estado con los pozos sépticos y estamos muy agradecimos por dotarnos de este servicio que es básico, de esta forma también evitamos que el ambiente se contamine”, expuso con alegría.

A este criterio se sumó Lisandro Ramírez, adulto mayor que ha habitado en el barrio durante toda su vida, “han tenido que pasar tanto años para finalmente tener alcantarillado, estamos muy contentos y muy agradecidos con el señor Alcalde por dar continuidad al proyecto por el bienestar de todas las familias”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.