10 Sep
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

GAD Salcedo busca rescatar saberes ancestrales a través de la feria “Cultura y Sabores”

Con la finalidad de rescatar los saberes ancestrales y como parte de la conmemoración del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) de Salcedo realizó el lanzamiento de la exposición gastronómica “Cultura y Sabores” a realizarse este domingo 12 de septiembre en el Parque de la Familia desde las 9:00 a 17:00.

Mariana Espinoza, concejal e integrante de la coordinación, explicó que por la diversidad que existe en el cantón es necesario crear los espacios adecuados para que prevalezca la cultura y tradición de las comunidades indígenas, “en este evento van a estar las personas que llevan dentro de su cultura la enseñanza de sus padres y abuelos en cuanto a la preparación de alimentos saludables y ancestrales”, dijo.

Además, informó que previo a la realización de la feria, gracias al apoyo de la empresa privada, los exponentes de la feria serán capacitados en temas como: atención y servicio al cliente, y en diseño de emplatados; los asistentes recibirán certificaciones que avalen los conocimientos adquiridos en los talleres.

Fernando Paillacho, secretario del CCPD, dio a conocer que de esta actividad también son parte los jóvenes del cantón, quienes estarán colaborando con su contingente para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “En el evento habrán platos como: chochos, choclos, habas, queso, chawarmishki, fritada de conejo, morocho y más”, aclaró.

Las personas que asistan, a más de degustarse con los exquisitos platos preparados con recetas 100% ancestrales, podrán disfrutar de la presentación de grupos de danza que llenaran el ambiente de alegría, baile y color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.