15 Jul
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Mesa Técnica del COE Cantonal prohíbe permisos para eventos sociales y deportivos

Con la finalidad de evitar aglomeraciones en los que se exponga a los asistentes a contagios masivos de covid-19, la mesa técnica GT2 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón, resolvió prohibir completamente la emisión de permisos para cualquier tipo de evento público que se pretenda realizar, la decisión se tomó por el relajamiento social que existe frente a la pandemia.

Representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salcedo, Jefatura Política, Comisaria Nacional y Policía, dieron a conocer que se mantuvo una reunión con el Distrito de Salud y ahí conocieron que los contagios se siguen presentando diariamente, además, analizaron los resultados del evento deportivo “Ruta del Helado” llevada a cabo el sábado 10 de julio.

“Todo lo planificado por los organizadores no se cumplió, estuvimos presentes al inicio de la carrera y el aforo no se respetó, nos dijeron que habían 80 participantes pero en realidad fueron 500 o 600. Se permitió este evento con el fin de reactivar la economía pero con los malos resultados se optó por negar todo tipo de permiso”, explicó Alfonso Viteri, jefe político del cantón.

Mientras que Tatiana Morales, comisaria nacional, señaló que ya se negó la autorización para la realización de un cuadrangular, con la presentación de DJs y artistas en Mulalillo; una corrida taurina en San Marcos; y las festividades patronales de Santa Ana en Mulliquindil, en el caso de irrespetar las disposiciones se anunció sanciones civiles y penales para los organizadores.

“Lamentablemente tenemos mayor dificultad en las comunidades que no acatan las disposiciones pero estamos identificando los eventos a tiempo y notificando a los responsables; también cumplimos con los controles en locales comerciales, es así que desde el 17 de junio hemos llevado a cabo 94 operativos, visitando 134 establecimientos”, recalcó Morales.

Es así que de manera estratégica y en horarios sorpresa, la Policía de Salcedo y las autoridades realizarán operativos, en caso de identificar que estas resoluciones no se acaten, se procederá con las sanciones correspondientes a los propietarios de los terrenos o locales, y a los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.