14 Abr
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 1

Operativos de control en avícolas para constatar que se cumpla con la normativa ambiental

Conservar el ecosistema de la Laguna de Yambo es el objetivo principal de esta actividad.

El martes 13 de abril, el GAD Salcedo a través de la Dirección de Servicios Públicos realizó una supervisión a los planteles avícolas aledaños a la Laguna de Yambo, con la finalidad de revisar el plan de manejo y control de vectores y el correcto tratamiento de las aves muertas.

“Es obligación de las avícolas que se encuentran en los alrededores de la laguna cumplir con la normativa expresa de control y manejo de desechos, puesto que existen perros que viven cerca de estos planteles y es posible que se estén alimentando con los desechos de estas avícolas y posterior bajan a la laguna”, manifestó, Holguer Mayorga, director de Servicios Públicos y Gestión Ambiental.

Además, esta actividad se realizó para determinar la causa del asentamiento de perros cerca de la laguna, ya que su estadía en esta área causa daños en el ecosistema debido a que, los animales acuden a cazar a las especies que viven en este sector.

En el operativo de control se visitó 3 avícolas y se les ha solicitado que presenten todos los documentos con los permisos ambientales, el plan de manejo ambiental y los permisos de Agrocalidad, en el que debe constar todo el manejo para la producción a la cual están destinados.

“En la intervención se ha constatado que los planteles están cumpliendo con las normativas, ya que cuentan con composteras para tratar las aves muertas y los desechos que produce el plantel; se procedió a este control para comprobar que no sean ellos quienes están generando el problema de los perros que han hecho del bosque un hábitat”, mencionó, Mayorga.

Alrededor de 15 perros viven junto a los avícolas, estos acuden en las horas de la tarde a cazar las aves o huevos de los alrededores de la laguna, por esta razón Urbanimal ha extendido a los técnicos a esa área en conjunto con Gestión Ambiental para que realicen el control pertinente, “todos los canes que estén por ese sector serán trasladados al albergue para incluirlos en el programa de adopción”, concluyó, Mayorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.