29 Jul
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Policía Montada llega a reforzar la seguridad de Salcedo

Gracias a la gestión del alcalde Willan Naranjo, Cuatro uniformados de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) de la Policía Nacional del Ecuador llegaron a Salcedo la mañana del jueves 29 de julio, con la finalidad de reforzar la seguridad del cantón mediante operativos en sitios altamente concurridos los días de feria.

Los uniformados en su primer día colaboraron con el retiro de libadores y vendedores informales de espacios públicos, como también con el registro de personas extranjeras. Está previsto que lleguen a la ciudad los días jueves y domingos, pues son en estos días donde se registra el mayor índice delictual.

El Alcalde de Salcedo manifestó que en vista al incremente de hechos delictivos realizó varias gestiones con la UER para que este cantón se pueda beneficiar de este tipo de patrullajes, que a la vez también permiten dispersar a las personas que por uno u otra razón se aglomeran en diferentes espacios.

“La Policía montada va a dar servicio de vigilancia y control a tanta inseguridad de la que estamos siento víctimas, los uniformados van a recorrer por las diferentes plazas y parques con la coordinación de la Jefatura de Seguridad Ciudadana y los agentes de control municipal para proteger a nuestra gente”, expuso.

Además, explicó que se analiza la posibilidad de facilitar los espacios en la Hacienda de Nagsiche para que la UER tenga un sitio en el que pueda asentarse, y así Salcedo disponga de forma permanente de la vigilancia de esta unidad especial, por ello conjuntamente con el jefe de la Policía Montada de la Zona 3 se realizó un recorrido por las instalaciones.

“Me parece que hay el espacio suficiente tanto para el descanso de los caballos como para los jinetes, voy a presentar el respectivo informe para que se analice esta posibilidad. Estamos muy agradecidos con el señor Alcalde por todas las facilidades que está brindando a la Policía Nacional en nuestra lucha contra la delincuencia”, dijo Javier Culcay, jefe de la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.