17 Ago
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 3

Salcedo elige este sábado a la nueva representante de los de los Pueblos Autóctonos y Ancestrales

Durante dos años estuvieron suspendidas las festividades en Salcedo debido a la emergencia sanitaria, sin embargo, este 2022 el Comité de Fiestas decidió que era momento de retomarlas, con la finalidad de reactivar el turismo, gastronomía, cultura y sobretodo la alegría y unidad que caracteriza a los salcedenses.

El evento que abre el telón de la fiesta es precisamente la elección de la nueva Representante de los Pueblos Autóctonos y Ancestrales de Salcedo, más conocido como la “Campesina Bonita”, que tiene por objetivo rescatar la belleza, coraje y costumbres de la mujer del campo. En este año existes seis aspirantes a la corona.

Blanca Bombón, vicealcaldesa e integrante de la Comisión, expuso que el evento se llevará a cabo este sábado 20 de agosto a partir de las 14:00, en la comunidad de Sigchocalle de la zona de El Canal. “Este evento es totalmente gratuito, contaremos con la presencia de artistas de renombre a nivel nacional, como también locales, en el género de la música andina; todos están cordialmente invitados”, expuso la Vicealcaldesa.

Las candidatas serán parte de esta elección son: Sara Toasa, de San Francisco de Collanas; Margoth Taco, de Sigchocalle; Jhoana Tenorio, de San Andrés de Pilaló; Gissela Pumasunta, de Bellavista; Miryan Caiza, de Papahurco; y Mónica Casco, de Sigsiloma de Cusubamba. Cada una cuenta con el respaldo de la organización a la que representa.

Las dignidades que se designarán el día de la elección serán: Representante de los Pueblos Autóctonos y Ancestrales de Salcedo (Campesina Bonita), Inti Ñusta (Reina del Sol), Waira Ñusta (Reina del Viento), Yaku Ñusta (Reina del Agua), Nina Alba (Reina de la Tierra), y la Representante de las Comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.