03 May
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 1

Salcedo se convierte en el noveno polo de desarrollo del Ecuador

Este viernes, 7 de mayo, está previsto que hasta el Municipio de Salcedo llegue el viceministro de Industrias y Productividad (Mipro) ¸ Jackson Torres¸ debido a que 25 hectáreas del sector de La Argentina fueron avaladas como el nuevo polo de desarrollo del Ecuador; el Ministro hará la entrega del Acuerdo Ministerial a los representantes del Parque Logístico, Industrial y Distribución de Salcedo (Plodis).

Ramiro Maldonado, gerente general de Plodis, explicó que el proyecto busca el desarrollo de nuevas industrias y la creación de fuentes de trabajo diversas, para esto se aprovecha la ubicación estratégica del cantón y del área en si donde se levantará la construcción, pues dispone de vías de primer orden y todos los servicios básicos.

“En Cotopaxi este será el primer parque industrial y a nivel del país el noveno polo de desarrollo. Una vez que concluya la intervención está zona contará con industrias, bodegas, áreas de carga y descarga, parqueadero de tráileres y más servicios, para que así se conforme un circulo de negocios en el que interactúe la industria, el trasporte y las bodegas, a la vez que se incentive la exportación”, dijo Maldonado.

Para la cristalización de este proyecto fue necesario la aprobación de una ordenanza municipal que permita lotizar el predio, basado en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Los ediles conocieron el avance en una reunión mantenida la mañana del lunes 3 de mayo, por lo que el concejal Guillermo Gavilánez con mucho entusiasmo felicitó a los precursores, afirmando que esto permitirá el crecimiento de Salcedo.

La cercanía del aeropuerto y que tanto el cantón como la provincia sean productivos permitió que Salcedo se sumen a la lista de polos de desarrollo del país, dentro de la nómina están ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Ambato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.