14 Jul
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 2

Salcedo vivirá la fiesta del Inti Raymi este 15 y 16 de julio

Este viernes 15 y sábado 16 de julio está previsto que se lleve a cabo en Salcedo eventos especiales por la fiesta del Inti Raymi, esta celebración está siendo organizada por la Jefatura de Desarrollo Social del GAD Municipal, y hasta el momento cuenta con la confirmación de 23 delegaciones de diferentes puntos del cantón que estarán siendo parte.

Mishell Carrillo, responsable del área, explicó que la agenda se reprogramó debido al Paro Nacional, es así que para el viernes 15 está previsto que a las 9:00 se realice la ceremonia de purificación en el poggio de la comunidad de Quilajaló, situada a 10 minutos del centro de la ciudad; mientras que, a las 14:00 está planificado que en la plaza del barrio El Calvario se lleve a cabo la ceremonia de agradecimiento y pambamesa.

El sábado 15 tendrá lugar el desfile de los danzantes, el punto de concentración es el Parque Central desde las 8:00, las delegaciones de las diferentes comunidades recibirán la bendición del alcalde Willan Naranjo, posterior harán un homenaje especial al frente del torreón de la Iglesia Matriz y ascenderán a El Calvario, donde realizarán sus presentaciones, al ritmo del bombo y pingullo.

“Les invitamos a que sean partícipes de este evento cultural, en el que demostramos nuestra tradición, nuestra gastronomía y quienes somos como salcedenses. Les esperamos con los brazos abiertos”, agrego Carrillo. En esta fiesta es posible ver la variación del danzante, dependiendo de su lugar de procedencia, pues cada comunidad mantiene una tradición y vestimenta propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.