01 Ago
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Se instalan nuevas redes de alcantarillado en Papahurco

A fin de ampliar la cobertura del alcantarillado y brindar el servicio a más familias, la Dirección de Agua Potable del GAD Municipal de Salcedo lleva a cabo la instalación de nuevas redes en la comunidad de Papahurco, sector Oriente; cientos de personas podrán mejorar su calidad de vida, gracias a que los pozos sépticos se quedarán en el pasado.

Luis Cañar, presidente de la Comunidad, expuso su sentimiento de felicidad y congratulación con la Administración Municipal, ya que este era un proyecto anhelado y finalmente se está cristalizando, “no era justo que en pleno siglo 21 una institución educativa como la nuestra no tenga alcantarillado, ahora gracias a este proyecto ya se va a conectar al servicio”, dijo.

Cañar hizo énfasis que entre los beneficiarios esta la Unidad Educativa Papahurco, debido a que esta institución, pese a que cuenta con cientos de estudiantes, no tenía el servicio, por ello el alcalde Willan Naranjo dispuso que se asigne recursos y se ponga en marcha la propuesta. El contratista se encargará de todos los trabajos, es así que no serán necesarias las mingas.

Diego Soria, director de Agua Potable, expuso que este proyecto es integral, pues también está prevista la construcción de una planta de tratamiento; la comunidad dispone de una, pero lamentablemente no está funcionando como se debe, por lo que se analizó que es mejor la edificación de una nueva. La instalación de las nuevas redes y planta bordea una inversión de 100 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.