27 Jun
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Se reanudan rutas de recolección de basura en Salcedo

Gracias a los acercamientos realizados con los dirigentes que están coordinando las movilizaciones sociales en Salcedo, la recolección de basura en parroquias, barrios y comunidades se está normalizando; es así que, los vehículos se desplazan hacia los puntos asignados para retirar los desechos y posterior llevarlos al relleno sanitario.

Karla Estrada, analista de Desechos Sólidos y Gestión Ambiental del GAD Salcedo, señaló que la recolección de basura es un servicio público que no se puede detener, por ello dijo que se ha llegado a un acuerdo y desde el viernes 24 de junio se reanudaron las rutas. “Desde esta fecha, nos desplazamos a las parroquias a las que no habíamos podido llegar, hoy (lunes 27 de junio), por ejemplo, logramos acceder a Cusubamba”, expuso.

La recomendación, por parte de la Dirección de Gestión Ambiental, es que se saque la basura en los días asignados a cada sector, en fundas bien selladas para evitar el esparcimiento de la misma en espacios públicos; además, recomiendan separar los desperdicios en orgánicos e inorgánicos, para facilitar la labor de reciclaje que se da en la planta situada en San Pedro de Jachaguango.

Otra de las actividades realizadas por esta unidad en estos días, ha sido la recolección de basura y cenizas generadas en el sector de Panzaleo y La Argentina por el paro nacional, también, cumplen con el retiro de maleza y limpieza de las diferentes plazas de la urbe, para que comerciantes y compradores se encuentren con espacios aptos en el reinicio de sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.