28 Ago
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 1

Alcalde Willan Naranjo entrega planta de tratamiento y red de alcantarillado a la comunidad de Chambapongo

Con un monto de inversión de 74.733 dólares, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo entregó a la comunidad de Chambapongo la planta de tratamiento de aguas residuales y la instalación de 2 mil 100 metros lineales de alcantarillado, la inauguración del proyecto se realizó el viernes 28 de agosto.

 

Sergio Guamán, presidente del sector, expuso su agradecimiento al alcalde Willan Naranjo por haber dado continuidad a esta obra, “le agradezco mucho señor Alcalde por esta obra que hemos recibido porque no dejó ahí y trabajamos hasta terminar, hoy con mucha alegría damos como por inaugurada y esperamos que siga trabajando a favor del sector rural”, dijo.

El Alcalde por su parte expuso su agradecimiento a los moradores del sector que se organizaron y mediante mingas aportaron significativamente al proyecto, además, reconoció el aporte hecho por el exalcalde Héctor Gutiérrez. “Esta administración no está dejando ningún trabajo pendiente, pues obra que inicia debe concluir. Siempre piensen en el bien común y nunca pierdan esa unidad que tienen y cuando lo necesiten estamos prestos a colaborarles”, expuso.

La planta, de gravedad anaeróbico con separación de sólidos y líquidos, tiene un caudal de tratamiento de 1.60 litros por segundo y permitirá tratar las aguas servidas de todos los hogares que están conectados a la red, para así evitar la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de la comunidad ubicada en la zona oriental del cantón.

El GAD Salcedo aportó con materiales, maquinaria, mano de obra calificada y asistencia técnica, mientras que los beneficiarios aportaron con la mano de obra no calificada, para lo cual se organizaron en mingas y rotativamente apoyaron en los trabajos que se ejecutaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.