10 Dic
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

CASA DE ACOGIDA DE MUJERES CONTARÁ CON TALLER Y SALA DE EXHIBICIÓN DE EMPRENDIMIENTO

La tarde del jueves 10 de diciembre llegó a Salcedo cemento, varilla, tubería y material pétreo para la construcción de un taller y zona de exhibición en la Casa de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia. Esto se dio gracias a que el alcalde Willan Naranjo y la concejal Blanca Bombón gestionaron el proyecto con la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

Es así que desde la próxima semana se empezará a construir la edificación, que permitirá que las mujeres que fueron violentadas aprendan o perfeccionen sus habilidades en confección de prendas de vestir, para que posterior sus creaciones sean expuestas y vendidas al público.

Francisco Paredes, director de Desarrollo Social, explicó que acceder a los recursos de la Sociedad Alemana fue posible gracias a que el GAD Salcedo se certificó como una entidad libre de violencia de género, para lo cual fue necesario la unidad de todos los servidores municipales que fueron parte de un proceso de evaluación.

“Esto sin duda nos abrió las puertas para la obtención de recursos, son alrededor de 11.200 dólares que nos permitirán concretar este sueño”, dijo. Al momento en la Casa de Acogida se albergan 13 mujeres y ocho niños, allí reciben atención especializada para que puedan romper el círculo de violencia.

En la consecución de este proyecto también aportó la concejal Blanca Bombón con su gestión, la edil indicó que todo esfuerzo vale la pena si el objetivo es evitar que la violencia siga ganado espacio y apagando vidas. “De todas las casas de acogida del país la de Salcedo fue la beneficiaria, por ello nuestro eterno agradecimiento a la GIZ”, expuso.

La Casa de Acogida está ubicada frente al ex Cuerpo de Bomberos de Salcedo y brinda atención gratuita a todas las mujeres en situación de riesgo, al igual que a sus hijos y dependientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.