31 Jul
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Concejo Municipal de Salcedo reforma Ordenanza que Regula el Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas

Con carácter de urgente el Concejo Municipal de Salcedo sesionó extraordinariamente la mañana del viernes 31 de julio para que se apruebe en segundo y definitivo debate la reforma a la Ordenanza que Regula el Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, con el fin de que la normativa se ajuste a las nuevas resoluciones emitidas por el COE Nacional y así se pueda sancionar a los infractores.

La reforma se hizo atendiendo al pedido realizado por la Policía Nacional de Salcedo, por lo que en base al documento se prohíbe la venta de licor de cualquier tipo en establecimientos o lugares públicos o privados desde las 00:00 del viernes hasta las 24:00 del domingo, pues la normativa está sujeta a las disposiciones que emita el COE Nacional en una situación de emergencia como la que estamos viviendo.

Los locales comerciales o tiendas también fueron incluidas, pues se prohíbe expender otros productos que no sean los autorizados, tampoco podrán permitir el consumo de licor en el interior y exterior de sus negocios y menos aún comerciarlo a menores de edad, a esto se suma el impedimento de beber en el interior de vehículos parqueados en espacios públicos como: calles, pasajes, avenidas, autopistas, miradores, parques, plazas, portales y escenarios deportivos.

Sanciones

En el capítulo V de la Ordenanza se concede acción popular para denunciar ante la autoridad competente el incumplimiento, es decir, cualquier persona que vea el desacato podrá notificarlo a la autoridad competente, esto acarreará sanciones que irán desde el 50% de un salario básico (actualmente $200), y si hay reincidencia la multa será del doble.

A los propietarios de establecimientos o locales que reincidan por tercera ocasión se les sancionará con la clausura y si les colocará los sellos, además, debido a que en ocasiones se ha evidenciado que ciertos ciudadanos retiran el distintivo y siguen atendiendo, se fijó una multa de dos salarios básicos (actualmente $400) y la clausura definitiva.

La reforma a la ordenanza fue aprobada por con el apoyo total del cuerpo edilicio, Manuel Jerés, vicealcalde y quien presidió el debate, manifestó que fue necesario restructurar la ordenanza para que la Policía Nacional y Municipal actúen en el cantón y hagan cumplir las disipaciones.

“Hoy más que nunca se debe regular la venta y consumo de licor porque está en juego la salud y la vida de nuestra gente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =