24 Nov
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

DEMOLICIÓN DEL ANTIGUO MERCADO CENTRAL SE APROXIMA

El 5 de noviembre inició formalmente la construcción del nuevo y moderno Mercado Central y tras casi tres semanas de intervención se ha logrado retirar totalmente la estructura metálica de las naves, la cual está siendo trasladada a las bodegas municipales para darle mantenimiento y en el caso de ser viable destinarlo a nuevos proyectos.

La inversión que se realiza en esta obra emblemática es de 5 millones 203 mil dólares y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, una vez que concluya contará con parqueadero subterráneo y dos plantas en las que estará bien distribuida la venta de frutas, verduras, comida, ropa, calzado, y otros productos.

PLAN DE MOVILIDAD VEHICULAR

Representantes del Consorcio Espam MFL EP-Iturburo, empresa constructora del proyecto, presentaron el Plan de Movilidad Vehicular pues una vez que se realice la demolición se procederá con el desalojo de los escombros, lo que implica el desplazamiento continuo de volquetas y otros vehículos pesados.

Es así que al cierre de la calle Ana Paredes se hará un desvío por la calle 24 de Mayo, tomando la Luis A. Martínez, girando a la calle Sucre hasta retornar a la Ana Paredes; mientras que cuando sea meritorio cerrar la Sucre se hará un desvió por la calle Ana Paredes, tomando la Vicente León, girando a la Padre Salcedo hasta la Sucre.

Cuando la necesidad sea obstaculizar la calle Padre Salcedo se hará un direccionamiento a la Sucre, tomando la Bolívar, girando a la 24 de Mayo hasta la Padre Salcedo: finalmente, se indica el flujo vehicular cuando el paso se limite por la calle 24 de Mayo, en este caso se desviará por la Padre Salcedo, tomando la Olmedo, girando a la Ana Paredes hasta retornar a la 24 de Mayo.

Además, se especifica que el parqueo de vehículos está totalmente prohibido en las calles que rodean la construcción, siendo estás: 24 de Mayo, Padre Salcedo, Sucre y Ana Paredes. La señalética se irá colocando de manera progresiva para que los conductores sepan qué camino tomar y que es lo que pueden o no hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.