01 Sep
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

GAD Salcedo contribuye con la reubicación de redes de agua potable de Galpón

Con la finalidad de agilizar y facilitar la minga que están realizado los moradores de Galpón para reubicar la red de agua potable, el alcalde Willan Naranjo dispuso que se desplace la maquinaria municipal y permanezca a disposición de los comuneros, ya que los trabajos que se realizan permite garantizar una necesidad prioritaria de 400 familias.

Segundo Plasencia, presidente de la Junta de Agua, manifestó que el trabajo se planificó debido a que la Prefectura está realizando la pavimentación de la vía, por lo que consideraron necesario mover la tubería al costado para que a futuro no tengan inconvenientes con posibles mantenimientos o daños por las vibraciones de la vía.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Willan Naranjo porque apenas le hicimos la solicitud de inmediato nos ayudó con la maquinaria, esto es una gran apoyo porque así avanzan rápido los trabajos. Siempre que le hemos pedido nunca nos ha dicho que no y gracias a esa buena voluntad podemos coordinar por el bienestar de todos”, dijo.

La maquinaria municipal permanece en la comunidad desde la semana pasada y seguirá allí hasta que se cumplan con los dos kilómetros de excavación que es necesario para que la intervención concluya, así lo aseveró Diego Soria, director de Obras Públicas.

“Este es un aporte más que estamos realizando acá por disposición del señor Alcalde, antes de la llegada de la Prefectura realizamos dos mantenimientos de la vía para facilitar el acceso, también mejoramos una vía alterna y posterior estaremos también adoquinando la plaza central”, manifestó el Director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.