22 Dic
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

GAD Salcedo y la UCE se alían para promocionar el servicio de teleasistencia en salud mental

La declaratoria de emergencia sanitaria por la COVID-19 en varias personas causó problemas emocionales que difícilmente se pueden superar sin el apoyo de un profesional en el área, por ello el GAD Municipal apoya con la difusión del servicio gratuito en Psicología que ofrece la Universidad Central del Ecuador (UCE) a través de la plataforma “Teleasistencia&Telesalud”.

Marcelo León, director de la carrera de Psicología Clínica de la UCE, explicó que los estudiantes del último semestre, con la guía de los docentes, manejan con responsabilidad primeros auxilios psicológicos, psicoeducación y contención emocional.  “Con mucho gusto aceptamos la alianza estratégica con el GAD Municipal para ayudar a nuestra gente linda de Salcedo”, dijo.

Las personas que deseen acceder a la atención deben únicamente ingresar a la página: teleasistencia.ec, ahí se desplegará la opción de “Ir a consulta”, donde deberá cumplir con los pasos para que un profesional lo atienda y evalúe su caso, que puede ser causado por preocupaciones, ansiedad, depresión, estrés o incluso por ser víctima de violencia.

“Tuvimos conocimiento de la importante labor que se realiza por ello es que solicitamos que se establezca una alianza, para como Municipalidad promocionar la atención y así la gente de nuestro cantón sepa del servicio y acceda; más ahora que la salud mental se ha visto seriamente afectada”, dijo Juan Carlos Candonga, jefe de Comunicación del GAD Salcedo.

En la plataforma también se ofrece asistencia médica, nutricional y jurídica, a la que se accede gratuitamente desde el celular, computador o tablet. Dentro de esta red están concentrados más de 490 profesionales de la salud respaldados por el Ministerio de Salud Pública, Universidad Técnica del Norte, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Central del Ecuador, Organización para la Atención de Emergencias Psicológicas, Hospital Municipal de Cuenca y el Instituto Tecnológico Bolivariano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.