05 Abr
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Informe de sanciones durante el feriado de Semana Santa

Continúa prohibidos hasta nueva orden los centros de diversión, eventos públicos y privados en el Cantón.

El feriado de Semana Santa dejó varias personas sancionadas puesto que incumplieron las resoluciones determinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) el pasado 31 de marzo del 2021, donde se dictaminaron las restricciones con el propósito de evitar aglomeración de ciudadanos, debido a que los contagios de covid-19 han aumentado.

Del 1 al 4 de abril los centros de diversión, eventos públicos y privados quedaron prohibidos en el Cantón, al igual que el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos. Por tal razón se organizaron seis operativos para asegurar que estas normativas establecidas sean cumplidas por parte de los moradores.

Según Santiago Vásquez, secretario de la COE Cantonal, basándose en el informe de Policía Nacional, Jefatura Política, Comisaria Nacional y Jefatura de Seguridad y Control Ciudadano del GAD Salcedo, fueron retenidos: siete vehículos, una moto, tres personas (por diferentes motivos), 42 libadores en la vía pública y tienen una sanción de 200 dólares, además, dos armas blancas decomisadas y tres accidentes de tránsito.

Continúa prohibido hasta nueva fecha el desarrollo de todo tipo de reuniones en Salcedo y la apertura de bares y discotecas, “se tomó esta resolución ya que los casos de COVID siguen en aumento”, mencionó Vásquez. Para quienes incumplan este requerimiento la Comisaria Nacional procederá a la clausura del lugar.

La sanción del 50% de un salario básico unificado se mantiene para aquellos que ingieran alcohol en calles y parques, “buscamos que las personas hagan conciencia su salud está en peligro, es por eso que pedimos la colaboración de las personas y cooperen con lo pedido por parte de las autoridades porque la pandemia sigue”, adjuntó el secretario del COE Cantonal como un mensaje para los salcedenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.