05 Nov
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Inicia la construcción del nuevo y moderno Mercado Central de Salcedo

El alcalde Willan Naranjo fue el encargado de dar el primer golpe que derrocó una de las paredes del antiguo centro de comercialización.

“Lindo Salcedo digo con toda el alma” corearon a todo pulmón los comerciantes, presidentes de barrios, comunidades y parroquias, invitados especiales y autoridades  que se hicieron presentes en el evento de inicio de obra del nuevo y moderno Mercado Central, pues finalmente estaban siendo testigos de la cristalización de un sueño.

Este acto tuvo lugar la tarde del jueves 5 de noviembre en las instalaciones antiguas del centro de comercio, espacio que por sus años de uso lucía deteriorado. “Quisieron detener el progreso de Salcedo pero el amor a nuestro cantón fue más fuerte, y por eso luchamos y resistimos hasta que finalmente se hizo realidad”, dijo el alcalde Willan Naranjo.

Esta obra, que tiene un monto de inversión de 5 millones 203 mil 418 dólares más IVA, una vez que finalice dispondrá de parqueadero subterráneo, planta baja y planta alta, donde habrán zonas amplias y diferencias para la compra y venta de: cárnicos, mariscos, pollos, hortalizas, frutas, harinas, dulces, patio de comidas, peluquería, artesanías, ropa, espacio para betuneros, entre otros.

Esto se complementa con la moderna plaza cívica, ascensores, servicio médico, cafetería y zona para emprendedores salcedenses. “Queremos decirle señor Alcalde Dios le pague por haber entendido que merecemos trabajar y atender a nuestros caseros en un mejor espacio, finalmente lo que siempre soñamos se hace realidad”, expuso Jenny Morales, representante de los comerciantes.

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y está a cargo del Consorcio Iturburo, el cual está respaldado por la Escuela Politécnica Agropecuaria de Manabí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.