08 Sep
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Locales de alimentos y bebidas de Salcedo se certifican como “Cocina Segura”

El Asadero Columbus, Catedmi y Comida Criolla, fueron los primeros locales que recibieron el distintivo de “Cocina Segura”, gracias a que sus representantes fueron parte de un taller de capacitación organizado por el GAD Municipal de Salcedo y la Asociación de Chefs del Ecuador, que reúne a los mejores profesionales de la gastronomía ecuatoriana.

 

La entrega de los certificados y distintivos se realizó la mañana del martes 8 de septiembre y estuvo a cargo del vicealcalde Manuel Jerés, la Dirección de Desarrollo Social y el chef Jorge Salas, quien estuvo al frente de la preparación de 86 participantes que fueron parte de la jornada, entre los inscritos estuvieron también apasionados de la cocina de Latacunga y Ambato.

El curso que tuvo lugar del 3 al 7 de agosto abordó temas como: Cuidado personal, Higiene del establecimiento, Protocolo de operación, Los clientes, Pedidos para llevar y a domicilio, La reapertura y Adaptación al cambio; las personas inscritas recibieron instrucción y de acuerdo al desarrollo formularon sus inquietudes para adaptar las clases a la realidad de sus cocinas.

La capacitación fue gratuita y se llevó a cabo con la finalidad de ayudar a los emprendedores salcedenses, que se enfrentaron a momentos difíciles por la paralización de actividades y nuevamente retoman pero adaptados a la nueva realidad. Las entregas de las certificaciones, avalados por worldCHEFS, se seguirán realizando en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.