29 Dic
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Operativo conjunto permite verificar que en los buses se cumplan las normas de bioseguridad

Con el apoyo conjunto entre la Mancomunidad de Tránsito y la Policía Nacional, la mañana del martes 29 de diciembre la Dirección de Seguridad Ciudadana del GAD Salcedo realizó operativos de control para verificar que dentro de las unidades de transporte tanto pasajeros como conductores cumplan con las normas de bioseguridad.

Los puntos de control se fijaron en la avenida Jaime Mata al sur y al norte por el redondel del Príncipe San Miguel, el personal encargado verificó de unidad en unidad que los ocupantes porten correctamente la mascarilla, que no haya exceso de pasajeros y sobre todo que la unidad disponga de gel o alcohol para la desinfección de manos y que cumpla con el aforo permitido.

Además, se les recordó la obligatoriedad e importancia del lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, “me parece muy bien que estén controlando porque muchas veces tanto los usuarios como los transportistas no respetan y es necesario que todos cumplamos para mantenernos a salvo del virus”, dijo Jorge Borja, controlador de un bus Salcedo.

Mientras que el comisario municipal, Francisco Teneda, recordó que en caso de incumplimientos existe una Ordenanza de Bioseguridad vigente que sanciona con el 10% de una Remuneración Básica Unificada ($40) a quienes no usen mascarilla en espacios públicos, y con una multa de hasta dos RBU a los buses que no acaten lo dispuesto. ($800).

“Vamos a realizar estos controles en días y horas distintas debido a que con la nueva cepa del virus nos pone en un riesgo aún mayor, por lo tanto hay que extremar la seguridad de nuestra gente”, expuso Teneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.