27 Jul
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

PLAN MAESTRO “LINDO SALCEDO” LE CAMBIA LA IMAGEN A DOS PASAJES DE EL CALVARIO CON MÁS DE 20 MIL ADOQUINES

El anhelo de los moradores que habitan a lo largo de dos pasajes del barrio El Calvario finalmente se hizo realidad, pues la mañana del lunes 27 julio llegaron los adoquines para que sean colocados en los caminos que antes de la intervención municipal lucían llenos de tierra y baches, lo que dificultaba la movilidad.

Esta obra se cristaliza en un “trabajo de hormiga”, pues los vecinos se organizaron para ayudar a los integrantes de la cuadrilla de Obras Públicas para finalizar lo antes posible, es así que un grupo acudió desde muy temprano a cargar el material, donde fueron recibidos por el alcalde Willan Naranjo quien los felicitó y les entregó guantes y mascarillas para que se protejan.

El segundo grupo estuvo en el sitio del trabajo y sumando fuerzas empezaron a bajar los adoquines, mientras tanto el personal operativo municipal cumplió con la compactación del piso. Diego Soria, director de Obras Públicas explicó que en los dos tramos se colocarán más de 20 mil adoquines.

“Según lo programado en el Plan Maestro hemos iniciado con el adoquinado, quiero reconocer el apoyo de la gente que se suma en minga para cumplir con estos trabajos por ello es que incluso el plazo de entrega de 30 días se ha reducido a 15. Estamos trabajando pese al riesgo pero siempre motivados por el servicio al cantón”, dijo.

El Director, además, lamentó que uno de los caminos  se haya visto afectado por el desbordamiento de un canal de riego, pues esto provocó que los adelantos de la intervención se pierdan debido a que el agua arrastró el material. “Pese a que no es nuestra competencia también les vamos a ayudar a los moradores para embaular el canal pero siempre necesitamos la colaboración también de la gente para que cosas como estas no sucedan”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =