11 Sep
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Plaza Eloy Alfaro se reapertura desde el 17 de septiembre

Con el apoyo mayoritario de los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, se aprobó la tarde del viernes 11 de septiembre reaperturar de la Plaza Eloy Alfaro con la venta de frutas, legumbres y víveres. La primera feria se realizará el próximo jueves desde las 6:00 hasta las 13:00.

Los integrantes en el debate concordaron que es necesario ir reactivando las plazas de Salcedo para que la economía se dinamice, pero puntualizaron que es necesario que se actúe con responsabilidad, por ello en base al cronograma se irá reactivando semana a semana la Plaza Augusto Dávalos y el patio de comidas del Mercado La Tebaida por ser un sitio cerrado.

En lo referente a la feria de papas se determinó que se mantendrá en la explanada junto a la Terminal de Salcedo, debido a que el sitio facilita el parqueo de los carros de carga y la comercialización. Los representantes de los comerciantes del tubérculo aceptaron la decisión e indicaron que están de acuerdo en mantenerse en el lugar siempre y cuando se realicen las mejoras solicitadas.

Por ello, en la Plaza Eloy Alfaro se permitirá la venta únicamente de los productos antes señalados y se procederá a ubicar en los puestos disponibles a los vendedores que estén catastrados y que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones. La venta en esta y otras plazas no está permitida los domingos, por pedido del Distrito de Salud con el fin de evitar las aglomeraciones y el incremento de casos. La venta de mariscos y pollos pelados tampoco fue autorizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.