04 Sep
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Reinas de Salcedo extienden su designación por un año más

Mediante un acto especial la mañana del viernes 4 de septiembre se realizó la ratificación de las representantes de la Interculturalidad Cantonal, Parroquial y Pueblos Autóctonos y Ancestrales de Salcedo, esto se hizo debido a que por la emergencia sanitaria en este año la celebración de cantonización se realiza de forma diferente a lo acostumbrado.

El Comité de Festividades resolvió solicitar a las soberanas pedirles que prolonguen su reinado por un año más, al contar con la debida aceptación se procedió con la imposición de las bandas para su nuevo periodo. Al acto se hicieron presentes Fátima Espinosa, Reina del Centenario y Luzmila Toapanta, representante de los Pueblos Autóctonos y Ancestrales.

 

Mientras que Angélica Jiménez, Reina de las Parroquias, se hizo presente con un escrito con el que se disculpó por su ausencia debido a que está en Galápagos y por la emergencia no pudo viajar, sin embargo, dio a conocer que aceptó la denominación y está dispuesta a seguir trabajando a favor del sector vulnerable del cantón. En su representación Miguel Jiménez, representante del GAD Parroquial de Mulliquindil, recibió la banda.

Willan Naranjo, alcalde de Salcedo, expresó su agradecimiento a las bellas salcedenses por el trabajo que han realizado y les deseo el mejor de los éxitos en el nuevo año que asumirán sus respectivos reinados, “lamentablemente este año la celebración a Salcedo es diferente, pero como buenos salcedenses no nos rendimos y seguimos con la frente en alto sin dejarnos caer. Les pido que nos unamos más que nunca para que sigamos trabajando por nuestra gente”, dijo.

Las Reinas se comprometieron a llevar en lo alto su banda y corona, para que con su accionar y gestión seguir ayudando a grupos vulnerables del cantón, pues su trabajo está enfocado principalmente en la ayuda social.

Todos los eventos programados en la agenda de festividades son simbólicos y serán transmitidos por la página del GAD Municipal, ya que los recursos que constaban en el presupuesto para estos actos fueron destinados a la emergencia sanitaria, es decir, no existe gasto municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.