22 Jul
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Salcedo recibe material de Petroamazonas para repotenciar los escenarios deportivos

La mañana del miércoles 22 de julio una flota de ocho tráileres llegó hasta Salcedo desde la ciudad amazónica Puerto Francisco de Orellana para desembarcar 726 tubos de acero que permitirán que los escenarios deportivos del cantón sean repotenciados con arcos, graderías, cerramientos, viseras y todo lo que haga necesario.

Esto fue posible tras un acuerdo de cooperación celebrado entre el GAD Municipal de Salcedo y la empresa estatal ecuatoriana Petroamazonas gracias a que el alcalde Willan Naranjo realizó un acercamiento con sus representantes, quienes aceptaron el pedido al conocer el proyecto social. La gestión se hizo antes que inicie la emergencia sanitaria, por lo que la entrega se postergó.

“Pese a la pandemia seguimos trabajando de acuerdo a las necesidades, la ciudadanía debe conocer que no hemos recibido recursos del Estado por cuatro meses y tampoco el Municipio los está generando, pero cuando hay la predisposición de trabajar hacemos gestiones y golpeamos puertas pensado en nuestro Salcedo”, dijo.

El Alcalde recibió a los conductores de los vehículos pesados en el Peaje de Panzaleo, donde aprovecho para agradecerles por el aporte que hicieron al adelanto del cantón, Galo Arcos, generante de la compañía, comentó que él y sus compañeros cargaron la tubería y tras un viaje de alrededor de 15 horas finalmente llegaron a su destino.

“Es una buena gestión del señor Alcalde porque esta tubería es multifunción y allá en el Oriente venimos viendo que con esto hacen cerramientos y mejorar los coliseos, para la compañía de transporte extra pesado Cosutrex fue un gusto servir de esta forma a nuestra tierra”, señaló Arcos.

 

El total de tubos designados para Salcedo fue de 1.425, los cuales se traerán es su totalidad en un próximo viaje, cada uno tiene un diámetro de 3.5 pulgadas y una longitud de 9 metros; este tipo de tubería en la empresa petrolera se usa para la extracción del crudo. El material fue almacenado en los patios del excolegio Salcedo donde funciona el taller de suelda y pintura del GAD Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diez =