30 Nov
Por: JEFATURA COMUNICACION 2 0

SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO TARIFADO ENTRA A FUNCIONAR DESDE EL PRIMERO DE DICIEMBRE EN SALCEDO

16 agentes de parqueo fueron autorizados por el Municipio para la venta de tickets que tendrán el valor de 0,25 centavos por hora.

 

En un evento especial la mañana del lunes 30 de noviembre el GAD Municipal certificó a 16 agentes como parte del Sistema Municipal de Estacionamiento Tarifado del Cantón Salcedo (Simetsa), el cual busca regular el uso del espacio público para estacionamiento de vehículos en las calles céntricas de San Miguel.

Santiago Vásquez, director de Seguridad Ciudadana, explicó que 30 personas calificaron como aspirantes para el proceso de selección, pero de acuerdo a lo establecido los 16 mejores puntuados fueron los electos como agentes de control municipal. Es así que desde el martes primero de diciembre empezarán a ejercer sus funciones en la zona azul.

Sistema tarifado

Tras un análisis de campo se determinó la necesidad de que en Salcedo se implante un sistema de parqueo, debido a que se evidenció el uso indebido de los espacios públicos. Siendo estos: colocación de obstáculos en las vías, carros mal parqueados, vehículos estacionados en el mismo sitio por más de ocho horas continúas, entre otros.

Todo esto motivó a la creación de un proyecto que permita dar solución a estos inconvenientes, por ello tras la debida autorización del Concejo Municipal entra en vigencia en Salcedo la Ordenanza del Simetsa que costa de 9 capítulos, 42 artículos y disposiciones generales y transitorias.

En la normativa se indica que en las calles donde se pintó la zona azul se podrán estacionar los carros por un tiempo máximo de dos horas, cada una tendrá un valor de 0,25 centavos y funcionará de martes a viernes de 8:00 a 18:00 y el domingo con el mismo horario. Fuera de la hora y los días indicados al igual que los días cívicos y feriados, el estacionamiento no tendrá costo y será sin límite de tiempo.

Los usuarios de la zona azul podrán comprar los tickets a los agentes de parqueo o en los puntos autorizados, posteríos tendrán que ubicarlo en un sitio visible del vehículo. Tras cumplido el tiempo máximo y si el carro sigue en el mismo sitio se establecen las siguientes sanciones: de 6 a 60 minutos 2% de un Salario Básico Unificado (SBU), de 61 a 120 minutos 4% y mayor a 120 minutos será del 8% de un SBU.

La puesta en marcha del proyecto está sujeta a una evaluación tras el primer mes de entrar en funcionamiento, es decir el primero de enero de 2021 se determinará si las normas establecidas para su funcionamiento dieron buenos resultados o es necesario realizar reformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.