13 Jul
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Sistema de salud de Salcedo y el GAD Municipal articulan trabajo para seguir enfrentando la emergencia sanitaria

Duros y conmovedores fueron los testimonios de quienes están al frente del sistema de Salud de Salcedo en la reunión que mantuvieron con el alcalde Willan Naranjo y los concejales en el Salón de la Ciudad el lunes 13 de julio. La finalidad fue analizar la situación que cada uno enfrenta y articular el trabajo con el GAD Municipal.

“Nosotros estamos dando nuestro mejor esfuerzo pero todo esto será en vano si la gente no nos colabora”, dijo enfáticamente Johanna Ausay, epidemióloga del Distrito Salud Salcedo, quien también recalcó que desde que atendieron el primer caso de Covid-19 en Salcedo su trabajo no ha parado y en este trayecto se han enfrentado a la baja de sus compañeros, quienes se han contagiado.

De este encuentro fueron parte los representantes del Distrito de Salud, Hospital Yerovi Mackuart y los coordinadores de salud de las cinco parroquias, cada uno participó y dio a conocer sus principales necesidades como también sus testimonios de lo que les ha tocado vivir en esta pandemia que de un momento a otro le cambió la vida a todos.

Todos los médicos coincidieron que la inconciencia social está pasado factura, pues los contagios atendidos en su mayoría corresponden a personas que no respetaron las normas básicas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“Las personas llegan a pedir ayuda médica cuando el virus ya ha avanzado demasiado en el organismo. Recién ahora estamos viendo las consecuencias de los festejos que se hicieron por el Día del Padre y la Madre pese a la prohibición y a que se les pidió que no se reúnan; la situación es crítica pero la gente no entiende”, dijo Ausay.

El alcalde de Salcedo, Willan Naranjo, lamentó la situación del cantón y dijo que como autoridad ha permanecido al frente desde el primer día,

“nadie estuvo preparando para enfrentar esta situación, sin embargo hemos permanecido de pie y seguiremos trabajando pensado en el bienestar de la gente que muchas veces no valora el esfuerzo que hacemos desde la primera línea de batalla”, señaló el Alcalde.

Como apoyo al sistema de salud el GAD Municipal se encargará de proveer de mascarillas para el personal, pues este fue uno de los principales pedidos para que los héroes y heroínas de blanco sigan combatiendo el virus en Salcedo y librando de los brazos de la muerte a su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 15 =