09 Jul
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 0

Transportistas y pasajeros no pagarán las tasas de frecuencia y embarque en la Terminal de Salcedo durante julio y agosto

En el segundo punto del orden del día de la sesión de Concejo Municipal de Salcedo, llevada a cabo el 9 de julio, constó la aprobación en segundo y definitivo debate la reforma a la Ordenanza para el Funcionamiento de la Terminal Terrestre, la enmienda fue hecha para que durante los meses de julio y agosto los transportistas que salgan no tengan que pagar las tasas de frecuencia y tampoco a los pasajeros se les cobre los 0,10 centavos por el embarque.

En primer debate ya se aprobó que se de paso a la exoneración, sin embrago en esta última sesión el vicealcalde Manuel Jerés solicitó que el plazo se extienda hasta agosto, debido a que las personas que dependen del trabajo de transportación de pasajeros no han podido laborar y su economía sigue siendo afectada.

“Es un grupo importante que por la pandemia se ha visto limitado a laborar, estamos conscientes que su trabajo permite dinamizar la economía por ello queremos ayudarles de esta manera. De la misma forma a las personas que llegan a tomar una unidad en la Terminal ya no tendrán que pagar ni un solo centavo”, dijo el Vicealcalde.

Todos los concejales estuvieron a favor de esta moción por lo que la reforma de la ordenanza fue aprobada con el voto favorable de todos los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.