24 Mar
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 3

IMPUESTO A LA UTILIDAD

DERIVA DE TRAMITE DE COMPRA VENTA – AVALÚOS Y CATASTROS

Acerca del trámite

Sirve para la transacción de Compra – Venta de predios urbanos.

Requisitos

  1. Formulario de utilidad
  2. Permiso de Compra – Venta
  3. Copia de la cedula de los compradores y vendedores
  4. Tabla de desvalorización de la moneda

Pasos para el Trámite

  1. El usuario debe preguntar en Atención Ciudadana cuales son los requisitos para el Impuesto a la Utilidad
  2. El usuario obtiene en el departamento de Avalúos y Catastros el permiso de compra – venta cumpliendo con el proceso que demanda la obtención del permiso de compra-venta
  3. El usuario debe entregar los documentos en la Jefatura de Rentas
  4. La Jefatura de Rentas procede a calcular y liquidar el impuesto, además proceden a llenar los formularios.
  5. El usuario debe dirigirse a Tesorería a cancelar con los formularios.

Tiempo que demora el Trámite

  • 30 minutos

Costo

  • Gratuito

Ordenanza que lo regula

Base Legal COOTAD

Sección Décima Primera- Impuesto a las Utilidades en la Transferencia de Predios Urbanos y Plusvalía de los mismos.

Del art 556 al 561

Código Civil (LIBRO IV)