24 Mar
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 3

PARTICIÓN EXTRAJUDICIAL

Acerca del Trámite

De conformidad con el Art. 473.- Partición judicial y extrajudicial de inmuebles. – del COOTAD permite a los interesados pedir al gobierno municipal la autorización respectiva, para realizar la partición de los inmuebles, siempre y cuando cumplan con la normativa vigente.

Requisitos

  1. Solicitud dirigida al Director de Planificación en la que señalará el nombre del propietario, y dirección del predio
  2. Certificado de no adeudar al Municipio (adquirido en Tesorería)
  3. Copia del comprobante del impuesto predial
  4. Certificado de libre gravamen
  5. Copia de la cedula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada o certificado de exención del o los propietarios
  6. Copia de la escritura legalmente registrada.
  7. Planimetría del predio que solicita, firmado por un profesional registrado.
  8. Aviso de la Notaría

Pasos para el Trámite

  1. El Counter remite la documentación a la Unidad de Gestión Urbana y Rural GUR;
  2. El Topógrafo revisa la documentación cartográfica georreferenciada.
  3. La Jefatura revisa dimensiones linderas, áreas que se cumplan con la normativa vigente la Secretaría Técnica elabora el informe técnico y envía a la Alcaldía para que se realice la Resolución del ejecutivo; retorna a GUR,
  4. El usuario realiza los pagos correspondientes en Rentas y Tesorería y deja copias de los pagos en GUR,
  5. La GUR verifica los pagos realizados y remite la documentación al Counter.
  6. El usuario retira el trámite del Counter.

Tiempo que demora el Trámite

  • 10 días laborables

Costo

  • Gratuito