24 Mar
Por: JEFATURA COMUNICACION 0 3

UNIFICACIÓN DE LOTES

Acerca del Trámite

Permite a los interesados pedir al gobierno municipal la autorización respectiva, para realizar la unificación de uno o más lotes de terreno que estén juntos a fin de posteriormente fraccionar o dividir en partes iguales, siempre y cuando cumplan con la normativa vigente.

Requisitos

  1. Solicitud dirigida al Director de Planificación en la que señalará el nombre del propietario, y dirección del predio
  2. Certificado de no adeudar al Municipio (adquirido en Tesorería)
  3. Copia del comprobante del impuesto predial
  4. Certificado de libre gravamen
  5. Copia de la cedula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada o certificado de exención del propietario
  6. Copia de la escritura legalmente registrada.
  7. Planimetría del predio que solicita, firmado por un profesional registrado.
  8. Aviso de la Notaria

Pasos para el Trámite

  1. El usuario entrega la documentación al Counter.
  2. El Counter remite la documentación a la Unidad de Gestión Urbana y Rural GUR.
  3. El Ingeniero Topógrafo revise la documentación cartográfica georreferenciada.
  4. La Secretaría Técnica elabora el informe técnico y remite la documentación al Counter.
  5. El usuario debe retirar el trámite del Counter.

Tiempo que demora el Trámite

  • 10 días laborables

Costo

  • Gratuito