Alcaldía de Salcedo coloca primera piedra para la obra de alcantarillado en San Isidro Nuevo
Con el firme compromiso de continuar trabajando por el desarrollo integral de las comunidades rurales del cantón, la Alcaldía de Salcedo realizó este martes 14 de octubre el acto simbólico de colocación de la primera piedra para la construcción de la red de alcantarillado sanitario en el barrio San Isidro Nuevo, perteneciente a la parroquia Mulliquindil.
Esta obra forma parte del plan estratégico de mejora de los servicios básicos que impulsa la administración del alcalde Juan Paúl Pacheco con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para todos los salcedenses.
‘Creo que es importante cuando trabajamos en unión los proyectos fluyen, los proyectos salen. Venimos trabajando de manera conjunta, no hay ese egoísmo que probablemente antes existía’ expresó Pacheco refiriéndose a que los proyectos viales se ejecutan semanalmente.
La intervención contempla la instalación de 1072 metros de tubería, con un costo total de 50 mil dólares financiados con fondos municipales, y tiene un plazo de ejecución de 60 días. Esta infraestructura beneficiará a decenas de familias, contribuyendo significativamente al saneamiento ambiental y al bienestar de la comunidad.
Por su parte, la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, elogió la articulación lograda con el Gobierno Municipal de Salcedo, destacando que más allá de las diferencias políticas, ha primado el compromiso con la ciudadanía.
‘De todos los cantones, si pudiera trabajar como he trabajado con Salcedo, sería lo ideal. Con Salcedo no hemos mirado camisetas políticas. Pese a pertenecer a diferentes partidos, todas las obras se han venido coordinando tanto en lo urbano como en lo rural”, expresó.
Durante el evento, los líderes barriales destacaron la importancia de esta obra y expresaron su entusiasmo porque se están haciendo realidad los sueños de muchas familias del sector.























