Alcaldía de Salcedo inaugura el asfaltado de la vía San Isidro – San Juan
Con gran entusiasmo y compromiso, el alcalde de Salcedo Juan Paúl Pacheco inauguró el asfaltado de la vía San Isidro San Juan, en la parroquia de Mulliquindil Santa Ana. Esta obra tiene una extensión de 2,4 kilómetros y beneficiará a miles de ciudadanos, mejorando la conectividad y reduciendo los tiempos de traslado.
Para cristalizar este proyecto vial, la Alcaldía de Salcedo invirtió casi medio millón de dólares y según la moradora Beatriz Albán han sido cerca de 10 años de espera para que la obra sea una realidad. ‘Estamos muy felices, orgullosamente con el apoyo del señor alcalde Juan Paúl pacheco que él culminó la obra que antes nos ofrecían y no cumplían’ manifiesta Albán.
Esta obra ha sido diseñada para optimizar el flujo vehicular, garantizar la seguridad vial y facilitar el traslado de productos. ‘Hoy por hoy el cantón Salcedo tiene 18 frentes de trabajo de obra pública, entre adoquinados, asfaltos, puentes y regeneración urbana… Este es el primer asfalto que entregamos a Mulliquindil y la tercera vía entregada del Pla Vial Salcedo 2024-2025’ explicó el Alcalde de Salcedo en su intervención.
Para la ejecución de esta importante arteria vial trabajaron de forma mancomunada el GAD Salcedo, Prefectura de Cotopaxi y GAD Parroquial de Mulliquindil. Se espera que la nueva vía impulse el comercio local y facilite el transporte de productos cosechados, fomentando el crecimiento económico de la parroquia.
‘Agradecemos al Ing. Juan Paúl Pacheco por su visión, por su compromiso y liderazgo desde el primer día que asumió la Alcaldía. Su excelente desempeño hoy se refleja en esta magna obra’ dijo Diego Sandoval, vicepresidente del barrio San Isidro – San Juan.
El Plan Vial Salcedo 2024-2025 sigue avanzando con el firme compromiso de mejorar la infraestructura de 12 vías ubicadas en la ruralidad. La Alcaldía de Salcedo seguirá trabajando por el bienestar de cada uno de los salcedenses y escribiendo un nuevo capítulo en la historia del Cantón.