Municipio
ALCALDE DEL CANTON SALCEDO
- MSc. Willan Naranjo Torres.
VICEALCALDE
- MSc. Blanca Bombón
CONCEJALES DEL G.A.D. MUNICIPAL DEL CANTON SALCEDO
- Tlgo. Manuel Jeres.
- MSc. Blanca Bombón
- Lic. Mariana Esinosa
- Sr. Marco Jiménez
- Sr. Alfonso Quispe
- Lic. Gladys Mesías
- Sr. Guillermo Gavilanez

Hace 20 años Don Rafael Madrid inicia la tradición del pinol que actualmente se ha convertido en un producto de gran aceptación entre los habitantes del Cantón e inclusive turistas que son los que llevan en mayor cantidad. Los ingredientes utilizados para la elaboración son: la panela, máchica, especerías de dulce como la canela, el ishpingo, clavo de dulce; en primer lugar la panela se le prepara, es decir se hace pedazos para posteriormente mezclarla con las especerías, la máchica y moler, obteniendo así el producto final.
Son pescados fritos con pure de yuca y un encurtido a base de tomate realmente delicioso. El expendio de este producto es de una aceptación impresionante para comprarlo se hace cola, se combina las delicias del mar con la forma antigua de cocinar en leña, este producto es de consumo local, principalmente en la Parroquia Mulliquindil Santa Ana.
Al igual que el hornado, hecha también de carne de cerdo, es acompañada de plátanos fritos, tostado, mote, papas, encurtido, tortillas de papa. Este plato lo encontramos especialmente en el sector de panzaleo en la carretera Panamericana donde lo expenden todos los días, lo especial de esta fritada es el cuero que lo asan con soplete de fuego.
Hechos de harina de maíz con relleno de pollo, huevo, pasas, arbejas, zanahoria, etc. Se lo envuelve en las hojas de maíz y se lo cocina. este producto se lo acompaña con un delicioso café; se lo realiza especialmente en la época de navidad.
Bebida alcohólica y refrescante, se prepara del fermento del maíz germinado, la chicha constituye la bebida más apetecida en las fiestas populares, y desde tiempos antiguos ha sido una bebida ceremonial de la cultura andina.



