La patente municipal es obligatoria si ejerces tu actividad económica en Salcedo
El GAD Municipal del Cantón Salcedo a través de la Jefatura de Rentas comunica a la ciudadanía del cantón Salcedo que realizan actividades económicas de carácter comercial, industrial, financiera, inmobiliaria y profesional en la jurisdicción del Cantón que deben obtener la patente municipal en la Jefatura de Rentas, en caso de incumplimiento se procederá a la clausura y aplicación de las sanciones conforme establece la normativa legal vigente.
Los requisitos necesarios e indispensables para otorgar la patente municipal es mantener activo el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y ejecutar la actividad económica en la jurisdicción del cantón Salcedo por más de sesenta días.
Además, comunica a la ciudadanía del cantón Salcedo que, es obligación del contribuyente realizar el trámite de eliminación o cierre de la patente municipal, cambio de actividad económica, cambio de dirección del establecimiento, obtención o extinción de la calificación artesanal u otro cambio de información concurriendo obligatoriamente a la Jefatura de Rentas portando determinados requisitos según sea el trámite.
A continuación se detallan los requisitos que se deberán presentar, conforme al trámite que se desee realizar:
REQUISITOS PARA LA APERTURA DE LA PATENTE MUNICIPAL
1.- Copia de la cédula de identidad.
2.- Copia del RUC actualizado.
3.- Copia del Permiso de Funcionamiento otorgado por el Cuerpo de Bomberos del Cantón Salcedo.
4.- Copia del impuesto predial (donde funciona el negocio).
5.- Certificado y/o Permiso Ambiental según sea el caso.
6.- Solicitud (Se adquiere en la ventanilla 1 de la Tesorería).
7.- Certificado de no adeudar al GAD (Se obtiene a través de las ventanillas de la Tesorería).
8.- Formulario de Distintos Conceptos (Se adquiere en la ventanilla 1 de la Tesorería).
9.- Formulario Inicio de Actividad Económica (Se adquiere en la ventanilla 1 de la Tesorería).
10.- Una carpeta de cartón de color rojo.
REQUISITOS PARA EL CIERRE DE PATENTE MUNICIPAL
1.- Copia de la cédula de identidad.
2.- Copia de cierre del RUC.
3.- Copia de cierre del Permiso de Funcionamiento otorgado por el Cuerpo de Bomberos del Cantón Salcedo.
4.- Solicitud (Se adquiere en la ventanilla 1 de la Tesorería).
5.- Certificado de no adeudar al GAD (Se obtiene en las ventanillas de la Tesorería).
REQUISITOS EXONERACIÓN DE LA PATENTE SEGÚN LA LEY ORGÁNICA DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES
1.- Copia de la cédula de identidad.
2.- Copia del RUC.
3.- Solicitud (Se adquiere en la ventanilla 1 de la Tesorería).
4.- Certificado de no Adeudar al GAD (Se obtiene a través de las ventanillas de la Tesorería).
5.- Copia del Permiso de Funcionamiento otorgado por el Cuerpo de Bomberos del Cantón Salcedo.
REQUISITOS PARA LA EXONERACIÓN DE LA PATENTE POR ARTESANO CALIFICADO
1.- Copia de la cédula de identidad.
2.- Copia del RUC.
3.- Copia del carnet (Otorgado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano).
4.- Copia del Permiso de Funcionamiento otorgado por el Cuerpo de Bomberos del Cantón Salcedo.
5.- Solicitud (Se adquiere en la ventanilla 1 de la Tesorería).
6.- Certificado de no adeudar al GAD (Se obtiene a través de las ventanillas de la Tesorería).
REQUISITOS PARA EL CAMBIO DE DIRECCIÓN Y/O ACTIVIDAD ECONÓMICA
1.- Copia de la cédula de identidad.
2.- Copia del RUC actualizado.
3.- Solicitud (Se adquiere en la ventanilla 1 de la Tesorería).
4.- Certificado de no Adeudar al GAD (Se obtiene a través de las ventanillas de la Tesorería).
5.- Copia del Permiso de Funcionamiento otorgado por el Cuerpo de Bomberos del Cantón Salcedo.
NOTA: Para mayor información acudir a la Jefatura de Rentas de lunes a viernes de 08H00 a 17H00 o comunicarse al número de teléfono 033 700420, Ext. 124.