23 palmas serán sembradas en la avenida Velasco Ibarra
Este lunes 17 de junio iniciaron los trabajos para plantar 23 palmas en el ingreso norte al centro de la “Tierra del Helado y el Pinol”, esto es parte del proyecto de regeneración urbana que emprende el Gobierno Autónomo (GAD) Municipal de Salcedo. Mientras dura la intervención, se realizarán cierres parciales de la vía con la finalidad de precautelar la seguridad de peatones y conductores.
Víctor Noroña, especialista de Áreas Verdes, explicó que dentro de los primeros trabajos está la excavación de los hoyos, posterior colocarán enraizante, hormonas y fertilizante para garantizar el prendido de las palmas con una eficacia del 100%. La inversión que se realiza es de 22 mil dólares, el oferente al que se le adjudicó la compra es de la ciudad de Ibarra, tras haber presentado la mejor oferta en el proceso de subasta.
“La regeneración de los espacios públicos para embellecer a nuestra ciudad es parte del plan de trabajo del alcalde Juan Paúl Pacheco”, explicó Noroña; además, indicó que trabajos de embellecimiento se replicarán en las avenidas Olmedo, Mollambato y Circunvalación. Los trabajos en la Velasco Ibarra se extenderán hasta este jueves el jueves 20 de junio.
Por el flujo vehicular se descartó el cierre total de la avenida, lo que se hará es colocar señalética de prevención, “pedimos a la ciudadanía que nos colabore mientras duren los trabajos, recordarles que las molestias de hoy son el beneficio del mañana”, añadió el Especialista.
Cesar Peralta, colaborador de uno de los negocios de la zona, expresó su apoyo a los trabajos, “El ornato de este sector no se ve muy bonito y estoy muy a favor de lo que están haciendo porque esta es la primera imagen que tienen los visitantes y debe estar en buenas condiciones. Espero que sigan mejorando los espacios públicos”.
Cronograma:
Lunes 17 de junio: Realización de hoyos en el parterre.
Martes 18 de junio: Entrega de las palmas por parte del contratista y siembra.
Miércoles 19 de junio: Riego y fertilización.
Jueves 20 de junio: Retiro de los escombros.