Alcaldía de Salcedo construirá un nuevo puente en Pungahuito
En un evento especial, la mañana del martes 11 de junio, se colocó de forma simbólica la primera piedra del nuevo puente que se construirá en el barrio Pungahuito de Salcedo. El evento fue presidido por el alcalde Juan Paúl Pacheco y contó con la asistencia de los moradores del sector.
En el evento se dio a conocer que la obra se cristalizará gracias a que la Primera Autoridad del Cantón gestionó ante la Mancomunidad de Cotopaxi para que los fondos que le corresponden a Salcedo, por ser accionista, sean destinados para la construcción de puentes que mejoren la movilidad.
El estado actual del puente de Pungahuito es precario y con la intención de evitar caídas a cada lado se colocaron troncos y ramas, y por la dimensión, apenas circula un vehículo a la vez; según lo proyectado, esta realidad tendrá un giro de 360 grados, pues se construirá un viaducto moderno, de doble circulación y con pasos diferenciados para los peatones. La inversión es de aproximadamente 50 mil dólares.
El Alcalde enfatizó que la construcción del puente no es una promesa sino un hecho, la obra está adjudicada y se aspira que los trabajos inicien en las próximas semanas. “Uno de los objetivos de esta Administración es la construcción de puentes, estamos cumpliendo, y es importante porque une al centro de Salcedo con Mulliquindil», expuso.
Rosa Orozco, presidenta del barrio, expresó el sentimiento de gratitud a nombre de los beneficiarios, afirmando que en varias administraciones les ofrecieron esta obra, sin embargo, nunca llegó. “De todo corazón le agrademos señor Alcalde porque vemos que en el primer año de su gestión ya está cumpliendo con lo ofrecido”, comentó.
Este proyecto es parte del “Plan Vial Salcedo 2023/2024”, que tiene como meta mejorar la vialidad en el sector rural del cantón.