Mulalillo y Cusubamba se benefician con el Plan Vial Salcedo 2024/2025
El último fin de semana el alcalde Juan Paúl Pacheco estuvo en Mulalillo y Cusubamba con la finalidad de colocar la primera piedra de los asfaltados que se realizarán en el tramo Chimbacalle-Salatilín y la vía Atocha, respectivamente. Estos proyectos son parte del Plan Vial Salcedo 2024/2025, que busca asfaltar 12 vías del sector rural.
El asfaltado que beneficia de forma directa a aproximadamente 8 mil habitantes de Mulalillo tiene una inversión de $331.190. Los moradores del sector expusieron sus sentimientos de gratitud con la actual Administración Municipal, debido a que esta obra fue anhelada por décadas.
Mientras que el asfaltado que permitirá que la comunidad de Atocha tenga una vía de acceso en excelentes condiciones, costará $531.660 y beneficiará a más de 900 personas. Dentro de esta lista está Leonardo Hurtado, un adulto mayor de 93 años, quien con emoción dijo que tuvo que esperar toda una vida para finalmente ver cristalizado el sueño de la comunidad.
“De corazón le agradezco señor Alcalde por esta obra que nos da, hemos esperado tanto y ahora al fin se cumple. Otras autoridades solo nos ofrecieron”, dijo. A estas palabras se unió su hija, Luisa Hurtado, quien compuso una canción especial para el Alcalde, una de las estrofas decía “al ingeniero Juan Paúl Pacheco le agradecemos con el corazón, él fue el guía para arreglar las vías de todas las comunidades”.
El Alcalde enfatizó que el trabajo a favor de la vialidad va a continuar, “en menos de un año vamos a empezar con los asfaltados en las comunidades, esto no es un ofrecimiento, esto es una realidad. El dinero y los estudios están certificados”, dijo.