Centro de Faenamiento de Salcedo entra en etapa de mantenimiento
El primero de junio de 2021 está previsto que el Centro de Faenamiento Municipal reabra sus puertas para el procesamiento de carne, pues con la finalidad de mantener el certificado de Matadero Bajo Inspección Oficial (Mabio), entró en etapa de mantenimiento desde el 25 al 31 de mayo.
Jackeline Llamba, administradora del Camal, explicó que Salcedo cuenta con el distintivo que entrega la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) a centros de faenamiento que cumplen con todas las normas de salubridad, lo que garantiza un producto apto para el consumo humano.
“Para que mantengamos la certificación Mabio debemos realizar mantenimientos de forma permanente, acoplados a los parámetros que nos exige el ente de control”, aclaró Llamba; es así que en estos días se procederá con la readecuación de la estructura metálica, paredes internas y externas, corrales y cerramiento, además, se realizará un rediseño para las lavanderías de viseras.
La Administradora también dio a conocer que con la finalidad de que los introductores del cantón no se queden sin un lugar de faenamiento y para no dar paso a los camales clandestinos, se realizó un acercamiento con los encargados del Centro de Faenamiento de Latacunga, y así se cubra la demanda de Salcedo mientras dure la intervención.
En los trabajos de readecuación colabora personal de Obras Públicas y del mismo Camal, de esta forma se cumplirá con la agenda programada y el servicio se retomará de lunes a viernes de 8H00 a 12H00 y de 13H00 a 17H00, con la recepción de animales.