Niels Olsen, ministro de Turismo, cumplió extensa agenda en Salcedo
El martes 5 de octubre, Niels Olsen, ministro de Turismo, cumplió una extensa agenda en Salcedo, debido a que este cantón ha tenido un importante repunte turístico en los últimos meses, es así que arribó al Parque Lineal de Yambo a las 11:00, donde fue recibido con los tradicionales danzantes.
Willan Naranjo, alcalde del cantón, fue el encargado de darle la bienvenida, «nos complace como salcedenses enormemente que usted nos visite, el turismo ha permitido generar fuentes de empleo y dinamizar la economía, esperamos contar con el apoyo estatal para que nuestra oferta siga creciendo», señaló.
Posterior a este acto, Olsen subió a la Tarabita «Taita Yambo», descendió a la parte baja de la laguna, donde paseó en bote y conoció a los operadores turísticos que con sus emprendimientos han logrado darle a la zona una importante reactivación turística.
Cumplido con este punto, el principal de Turismo se movilizó hasta la plantación de rosas «Nevado Roses» en Mulalillo, donde conoció la importante actividad florícola que ha permitido por años generar cientos de plazas de trabajo y llegar a mercados extranjeros con la rosa ecuatoriana, distinguida por sus colores y aroma.
Seguidamente la delegación, en la que estuvo el Alcalde de Salcedo y el Gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, llegó hasta la Hacienda de Nagsiche, donde tras un recorrido inició un conversatorio que convocó a los representantes de sitios turísticos de los diferentes cantones de la provincia.
Allí, el Ministro escuchó todas las peticiones, «el turismo ha sido fuertemente golpeado en esta pandemia, con mucho dolor hemos tenido que despedir a nuestros empleados y ver cómo ni un sólo turista llegue a nuestros establecimientos, esperamos que haya un repunte porque somos un motor importante de la economía», señaló Isabel Fonseca, representante del sector turístico de Cotopaxi.
Finalmente el Ministro expuso que lo más importante de las visitas en territorio es poder escuchar las necesidades para establecer compromisos y hacer seguimientos de los procesos que se lleven a cabo, “me voy maravillado con lo que tiene este cantón y la provincia en sí, vamos a dar respuesta a los pedidos y vamos a unir fuerzas para que el turismo se levante nuevamente”, argumentó Olsen. La agenda concluyó pasado las 17:00.