Toda persona que inicia un negocio en Salcedo debe obtener la Patente Municipal
El GAD Municipal de Salcedo, a través de la Jefatura de Rentas, comunica a las personas que se encuentran realizando actividad económica dentro de la jurisdicción cantonal que deben obtener la Patente Municipal en la Jefatura de Rentas, conforme a lo que establece la normativa legal. En caso de incumplimiento se procederá a la clausura del local, según lo dispuesto en el Art. 92 del Código Tributario y se aplicará las debidas sanciones.
Además, comunica que es obligación del contribuyente realizar los trámites de eliminación de la Patente Municipal, cambio de actividad económica, cambio de dirección del establecimiento, obtención o extinción de la calificación artesanal u otro cambio de información, concurriendo obligatoriamente a la Jefatura de Rentas.
A continuación se detalla los requisitos que se deberán presentar, conforme al trámite que se desee realizar:
REQUISITOS PARA LA APERTURA DE LA PATENTE MUNICIPAL
1 Copia de la cédula de identidad.
2 Copia del RUC o RISE actualizado.
3 Copia del Permiso otorgado por el Cuerpo de Bomberos
4 Copia del impuesto predial (donde funciona el negocio).
5 Certificado y/o Permiso Ambiental, según sea el caso
6 Solicitud (se adquiere en la ventanilla 1 de la Tesorería).
7 Certificado de no Adeudar al GAD (se obtiene a través de las ventanillas de Tesorería).
8 Formulario de Distintos Conceptos (se adquiere en la ventanilla 1 de la Tesorería).
9 Formulario Inicio de Actividad Económica (se adquiere en la ventanilla 1 de la Tesorería).
10 Una carpeta de cartón de color celeste.
REQUISITOS PARA EL CIERRE DE PATENTE MUNICIPAL
1 Copia de la cédula de identidad
2 Copia de cierre del RUC.
3 Copia de cierre del Permiso de Funcionamiento otorgado por el Cuerpo de Bomberos.
4 Solicitud (se adquiere en la ventanilla 1 de la Tesorería).
5 Certificado de no adeudar al GAD (se obtiene en las ventanillas de la Tesorería).
REQUISITOS EXONERACIÓN SEGÚN LEY ORGÁNICA DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES
1 Copia de la cédula de identidad.
2 Copia del RUC o RISE.
3 Solicitud (se adquiere en la ventanilla 1 de la Tesorería).
4 Certificado de no Adeudar al GAD (se obtiene a través de las ventanillas de la Tesorería).
5 Copia del Permiso otorgado por el Cuerpo de Bomberos.
REQUISITOS PARA LA EXONERACIÓN DE LA PATENTE POR ARTESANO CALIFICADO
1 Copia de la cédula de identidad.
2 Copia del RUC.
3 Copia del carnet (otorgado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano)