Alcaldía de Salcedo entrega ayuda humanitaria a grupos vulnerables
En un acto solidario y lleno de compromiso social, el GAD Municipal de Salcedo, con apoyo del Patronato de Amparo Social de Salcedo junto a la Reina de Salcedo Nefered Arias, realizó la entrega de ayudas humanitarias a personas en situación de vulnerabilidad del cantón.

Durante la jornada se distribuyó una silla de ruedas, un bastón ortopédico y kits de asistencia a ciudadanos con discapacidad, adultos mayores y personas con movilidad reducida. Esta actividad busca garantizar mejores condiciones de vida y promover la inclusión y el acceso a una vida digna
El alcalde de Salcedo, Juan Paúl Pacheco, resaltó la importancia de trabajar de manera articulada por el bienestar de la comunidad. En Mulliquindil Santa Ana se entregó una silla de ruedas a Ana Acosta, quien sufrió un accidente de tránsito a temprana edad. Con el paso del tiempo, las secuelas del accidente se fueron manifestando, hasta que perdió la movilidad en sus piernas.

‘La entrega de esta silla de ruedas justamente indica eso que tenga mayor movilidad, mayor facilidad, tenga todos los accesorios complementarios, a pesar de las limitaciones, para que pueda pasar los días tranquilamente’ expresó Juan Paúl Pacheco. Además, reafirmó que estas entregas forman parte de un plan integral de atención a los grupos prioritarios.
También se entregaron kits alimenticios y pañales a don Juan José Quispe y a sus hijos, Luis y Freddy Quispe, moradores de Chambapongo. Los tres son personas con capacidades especiales, y esta entrega busca apoyarlos en su día a día, reconociendo su esfuerzo y que tengan la posibilidad de vivir dignamente.

Finalmente, se hizo la entrega de un bastón ortopédico y kit de asistencia a la señora Bélgica Chicaiza, quien sufrió una fractura en el pie hace un año y aún no ha logrado recuperarse por completo. Comprometidos con su bienestar, también se le brindará apoyo en su proceso de rehabilitación a través del Patronato de Salcedo, con el objetivo de que pueda recuperar la movilidad y mejorar su calidad de vida.
El Municipio de Salcedo seguirá brindando atención a los grupos más vulnerables y trabajará por construir condiciones de vida más dignas.
